CUIDÉMONOS DEL COVID

CUIDÉMONOS DEL COVID

02 de Febrero de 2021

Ya cumplimos un año desde que el mundo conoció el coronavirus, conocido también como SARS COV 2 o COVID-19. La pandemia por este virus, ya deja a hoy 2.1 millones de personas fallecidas y 99.8 millones de personas afectadas en el mundo, de las cuales  51.374 fallecidos y 2.15 millones afectados, corresponden a Colombianos. Tristemente esta cifra continua en ascenso y no parará hasta que todos actuemos de manera consciente y coherente.

Estamos próximos a cumplir un año de la aparición de la pandemia en Colombia; un año de encierro, un año de aprendizaje, un año de innovación, un año de recursividad, un año de nuevas formas y estilos de vida, un año de cambios, un año de sensibilizar, un año de entender que solo de nosotros depende el que el virus disminuya su velocidad de propagación, y luego de un año ya tenemos en claro que, las medidas de distanciamiento social, lavado de manos frecuente, uso de tapabocas, desinfección de áreas y ventilación de los espacios son la clave para que esto suceda.

 Con estas sencillas medidas de bioseguridad, que están al alcance de todos, podremos mitigar el impacto de la enfermedad en nuestra sociedad y nuestras familias. Esta nueva realidad no es fácil, y más en una cultura de contacto y cercanía como la nuestra, donde la afectuosidad es un rasgo característico del Colombiano, pero tampoco es imposible.  En  Cuidarte Tu Salud comprendemos la importancia de estas, y otras medidas de aplicación rigurosa para llevarte bienestar, seguridad y tranquilidad en nuestras atenciones siempre, y por supuesto, brindarte acompañamiento en cada unos de tus procesos.

Así que te invitamos a no bajar la guardia ni hoy, ni mañana, ni pasado mañana, ni en un año o dos más, de ser el caso. No importa si logras vacunarte, habrán muchos que aun no lo habrán hecho; y no importa si crees que el virus no te afectará, siempre habrá a tu alrededor seres queridos que tal vez si se vean afectados, lo ideal es que no sea por tu descuido. Es momento de pensar con altruismo y no con egoísmo. Cortemos la cadena de contagios. Juntos lograremos superar esta crisis para volver a reunirnos como antes, así que por favor: ¡Cuidémonos del COVID!

Recuerden que si yo me cuido, todos nos cuidamos.

[1]Tomado de https://www.rtve.es/noticias/20210126/mapa-mundial-del-coronavirus/1998143.shtml

Leave a Reply