Servicios Intramurales

Tú estás aquí Home / Servicios Intramurales
  • Rehabilitación Integral

    La rehabilitación es un proceso encaminado a lograr que las personas con deficiencia y/o discapacidad estén en condiciones de alcanzar y mantener un estado funcional óptimo desde el punto de vista físico, intelectual, psíquico o social, de manera que cuenten con medios para modificar su propia vida y ser más independientes y funcionales

  • Clínica del Dolor y Cuidado Paliativos (CP)

    Los cuidados paliativos se definen como la 
atención integral del paciente con enfermedad crónica, evolutiva, sin opción de curación. Consideran las diferentes dimensiones del ser humano en sus aspectos físico, psicológico, social y espiritual y deben extenderse al grupo familiar.

Conjunto de atenciones y cuidados médicos y de soporte especializado, realizados por un grupo plural de profesionales especializados de diversas áreas y  encaminados a   Mejorar la calidad de vida de nuestros usuarios, con  un SÍNDROME DOLOROSO CRÓNICO

Electromiografía y Neuroconducciòn: técnica para la evaluación y registro de la actividad eléctrica producida por los músculos esqueléticos.

Terapia de Ondas de choque: Es un tipo de ultrasonido focalizado o radial de alta energía en forma de ondas de choque (pulsos de presión mecánica), indicado para pacientes con dolor crónico.

  • Consulta por Medicina Alternativa

    Es una propuesta terapéutica integral y parte de una visión holística que considera a los seres humanos como un todo, o sea una unidad.Es por eso que, después de un trauma físico o emocional cualquier síntoma o enfermedad que aparezca, debe tratarse como la unidad que es, no como un síntoma aislado. La medicina alternativa mejor llamada medicina Holística agrupa un conjunto de diferentes técnicas algunas milenarias, basadas en la medicina oriental, y algunas occidentales, sin correr el riesgo de padecer efectos secundarios o daños a otros órganos del cuerpo siempre y cuando sea manejada por un profesional idóneo , en otros términos un médico especializado en dichas terapias.
    Es complementaria a las diferentes especialidades clínicas de la medicina convencional, y es complementaria a las terapéuticas para dolor y otros síntomas es por eso que no compite ni se contraindica ninguna de las dos ciencias.
    El éxito de la medicina Holística en enfermedades como el manejo de dolor, radica precisamente en que se orienta el manejo en todas estas esferas, priorizando de manera individualizada el tratamiento para cada paciente.

  • Terapias Alternativas

    Disciplina que hace referencia a un conjunto amplio de prácticas de atención de salud en lugar de la medicina convencional entre ellas tenemos terapia neural, auriculo medicina, infrarroja, campo magnético, craneoacupuntura, acupuntura y  electroacupuntura.